viernes, 1 de febrero de 2019

Taller 1: Los números

Durante el mes de enero, hemos reservado un rinconcito en los centros de cada una de las localidades para realizar una pequeña exposición con libros, cuentos y materiales que tuvieran relación con los números y el espacio.


















El martes 29 de enero realizamos el primer taller del PIE Aprender Leyendo en las cuatro localidades.
El tema de este taller fueron los números y lo contextualizamos en el espacio. Descubrimos un montón de contenidos matemáticos nuevos a través del Lenguaje y sobre todo, nos lo pasamos genial todos juntos.
¿Queréis ver todas las actividades que hicimos? 

Actividad 1: Números cotidianos

Al entrar en el aula, se encontraron con varias filas de sillas y tuvieron que colocarse según el billete asignado. Una vez colocados en sus asientos, cogieron un sobre que hay bajo su asiento.
El sobre contenía un símbolo que tuvieron descifrar con ayuda de un código secreto situado en la parte delantera del cohete.
La azafata llamó por el número de asiento para que cada pasajero tecleara en la máquina de desbloqueo. Cuando todos terminaron se inició el despegue hacia nuestro viaje lunar.






Actividad 2: Números grandes

En este juego tuvieron que descubrir cuándo se inventó lo que decía su carta, o al menos saber colocarlo entre el que se produjo antes y después. El objetivo no fue otro que ir colocando las cartas en el lugar correcto dentro de la línea de tiempo que forman el resto de las cartas.



Actividad 3: Año Luz

Cada niño y niña se transformaron en un cuerpo celeste (Sol, planetas, la luna, meteorito, asteroide, cometa o estrella). A continuación, se tuvieron que ordenar, primero por tamaño, y después por distancia al Sol. A cada cuerpo, se le fue dando instrucciones de a qué distancia se tiene que colocar, utilizando medidas como palmos, pies, cuerpos, pasos, zancadas,…




Actividad 4: Infinito



En esta actividad tuvieron que seguir las instrucciones del comandante Buzz Lightyear.




¡Hasta el próximo taller! 😄

No hay comentarios:

Publicar un comentario