Poesía

Infantil: "El zoo de Joaquín" Pablo Bernasconi

El zoo de Joaquín cuenta en verso las divertidas creaciones de Joaquín, niño inventor que crea de animales con objetos cotidianos.


1º ciclo: "ABC animal" Bruno Barrachina y María Carrasco

¡Los animales nos enseñan el abecedario!

Rimas y pareados para aprender el abecedario. Cada animal nos enseña la letra por la que empieza su nombre con una simpática rima sobre sí mismo. Para aprender mucho más.

         "La mona Simona" Carmen Gil y Xan López Domínguez

Rimando, rimando, una historia nos están contando.

Esta poesía habla de la importancia de ser uno mismo. Con un lenguaje sencillo y musical, la Mona Simona va escuchando los consejos de sus amigos para llegar a la conclusión de que debe seguir su propio criterio.

       "Besos y achuchones" Alicia Borrás y Matilde Portalés


¡Besos y achuchones cargados de mucho amor!

¡Que dulces son los besos y como agradecemos los abrazos! Nos hacen sentir mejor. Besos para los bebes, para los vejetes, para todo el mundo.

2º ciclo: "El mejor libro de poesía para niños" Susaeta

Poesía para los niños con los mejores autores .Alberti, Amado Nervo, García Lorca, Antonio Machado y muchos más.

      "Federico García Lorca para niños" Ilustrado por Alicia Cañas. Susaeta

 Esta antología ofrece al lector algunas de las mejores poesías para niños y jóvenes de este gran artista granadino, ordenadas en capítulos temáticos: Canciones y ritmos, Algunos animales, Naturaleza y paisajes, Infancias y juegos, Baladas y amores, Historias y leyendas. Lorca siempre tuvo un especial amor por la infancia, nunca dejó de ser un poco niño, y en estas páginas, deliciosamente ilustradas, hemos querido reunir versos sublimes junto a otros más sencillos y cercanos inspirados o dedicados a los niños.

3º ciclo: "Poesía española para niños" Selección y prólogo de Ana Pelegrín. 

Una antología pensada para acercar a los pequeños lectores la sensibilidad de los grandes poetas:Antonio Machado, Rafael Alberti, Lorca... Una obra que ya es un clásico; una guía para que los adultos la compartan con los niños.

Actividades

Las actividades sugeridas  están organizadas en sobres de color.
Los amarillos contienen recursos para disfrutar leyendo poesías y haciendo rimas sencillas orales. Se trata de una introduccción a la poesía para que los niños las escuchen e interioricen de manera intuitiva su música y ritmo.
Los sobres de color verde están pensados para escribir nuestras propias poesías a partir de pautas y juegos que faciliten la rima.

Sobres amarillos A
Sobres verdes A